Dos personas fueron rescatadas en Puerto Varas, cuando se ahogaban en un punto no habilitado del Lago Llanquihue.

El hecho se produjo en las cercanías de Puerto Chico, en una playa no habilitada para el baño y requirió del trabajo de Bomberos, Carabineros y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Se trató de dos adolescentes, uno de cuales debió ser reanimado al salir del agua. La segunda involucrada, quien trató de ayudar a su amigo, no presentó mayores complicaciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Roberto Triviño, criticó a los testigos de la emergencia, por informar por redes sociales y no dando la alarma a la central de llamados.

“Dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 16 aproximadamente, pasaron el límite de las boyas, según lo que indican los testigos en el lugar. Uno de ellos comenzó sufrir asfixia por inmersión”, sostuvo.

Triviño detalló que el menor “fue visto por la gente del lugar que pidió ayuda de inmediato a los salvavidas que estaban en servicio en ese momento en la playa y una compañera de curso que también los estaba ayudando, también sufrió algo de asfixia tratando de ayudar”.

“A una cuadra del lugar, nosotros nos enteramos por redes sociales que estaba ocurriendo una emergencia en el lago y nadie llamaba al 132 para pedir ayuda”, aclararon.

El principal afectado fue trasladado al Hospital Regional, donde se recupera del hecho.