Este jueves fue ampliada la detención del joven de 21 años que conducía un estado de ebriedad colisionando contra una camioneta en Dalcahue, dejando una mujer muerta y cuatro heridos.

La víctima se trata de Teresita Vera de 76 años, oriunda de la provincia de Osorno, quien viajaba con familiares visitando a otros parientes en Chiloé, en el marco de las fiestas de Año Nuevo.

El subprefecto de Carabineros en Chiloé, Oscar Muñoz, repudió la acción del imputado, manifestando que se trata de un “delincuente” que provocó una tragedia.

“Queremos propiciar la isla de Chiloé para que sea el gran lugar de vacaciones, pero los vamos a devolver con un familiar menos por la imprudencia de algunos inescrupulosos, de algunos delincuentes, porque conducir en estado de ebriedad es un delito”, expresó Muñoz.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU en Chiloé, dijo que una de las personas que se mantiene con vida está con lesiones graves en la columna, por lo que tuvo que ser trasladada desde la isla hasta Puerto Montt.

Tras ser llevado a tribunales, se amplió la detención del imputado hasta este viernes, quien será formalizado por conducir ebrio, provocar la muerte de una mujer y causar lesiones de diversa consideración a los acompañantes de la víctima.