Consejero regional anuncia una presentación ante la Contraloría General de la República por fallas en aspectos de seguridad de la ruta internacional Puyehue. En tanto, desde Vialidad atribuyen a la falta de prudencia la ocurrencia de accidentes en medio de obras de reconstrucción de la vía.

El CORE Alexis Casanova apuntó a la empresa Brotec de no atender con la seriedad que se requiere la reconstrucción de un importante tramo de la vía no sólo empleada por usuarios procedentes desde y hacia Puyehue sino también visitantes extranjeros.

Casanova, acusó una seguidilla de accidentes en el tramo intervenido entre las localidades de Las Lumas y Villa de Entre Lagos, esgrimiendo deficiencias en las medidas de resguardo que debería disponer la empresa a cargo de las obras, ejemplificando los problemas de seguridad con el caso del volcamiento de un bus.

Aseguró que pidió un plan de contención al Ministerio de Obras Públicas, a través de dirección Regional de Vialidad, pero es insuficiente, afirmando que lo demostrará ante Contraloría.

Desde la última repartición, su director regional Enzo Della Rosa, indicó que existe una planificación expresada en la cantidad de señalización en medio de obras, sin embargo un aspecto clave a la hora de transitar seguro es la velocidad.

En torno a la presentación ante el órgano contralor, el director regional de Vialidad dijo que se trata de una acción a la que cualquier ciudadano puede optar.

Las quejas en torno a las medidas de seguridad, aparecen en momentos que la obra de mejoramiento de la ruta Internacional Ch 215, y que considera 22 kilómetros entre Las Lumas y Entre Lagos, reportan un 10% de avance.