Un saldo de dos personas detenidas dejaron en la provincia de Llanquihue las celebraciones de año nuevo, según informó el Gobierno.

Los hombres fueron aprehendidos cuando viajaban en sus vehículos luego de haber consumido alcohol y tras ser sorprendidos por personal policial durante las celebraciones.

Los festejos tuvieron su concentración en Puerto Varas, ciudad hasta donde llegaron cerca de 10 mil personas las que atocharon las calles, pero sin grandes alteraciones.

En Puerto Montt, si bien no hubo festejos masivos en espacios públicos, una celebración popular se realizó en la plaza de la ciudad, la que culminó con una marcha por las calles del centro, como lo relató la gobernadora Leticia Oyarce.

En términos de emergencias, una vivienda de material ligero quedó reducida a escombros producto del incendio que la afectó en el barrio puerto, sumado a varios amagos de incendio provocados por caídas de bengalas.

También voluntarios de Bomberos, personal del SAMU y Carabineros debieron llegar hasta la avenida Presidente Ibañez con Ejército, luego que un auto chocara contra un poste dejando este elemento destruido.