Un hombre murió ahogado en el río Maullín luego de haber caído, presuntamente, desde un puente en la ciudad de Llanquihue, en aparente estado de ebriedad.

La búsqueda fue iniciada por la Armada, voluntarios de Bomberos y el GOPE, quienes encontraron el cuerpo a más un kilómetro del lugar ocurrió la caída.

Miguel Mariman, teniente de Bomberos en Llanquihue, relató que la Armada les pidió apoyo para que rastrearan en el río, desde la carretera hacia el sur.

Marco Chambla, comisario de la Policía de Investigaciones en Puerto Varas, dijo que se trata de una persona de cerca de 55 años que cayó desde una embarcación cerca del puente de acceso a Llanquihue.

“Se corroboró que esta persona fue avistada en el puente del acceso a Llanquihue, cuando un testigo lo vio cuando cayó al agua y posteriormente pidió el rescate”, detalló Chambla.

El cuerpo del hombre no pudo ser identificado ya que andaba sin documentos, por lo que con las pericias realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal buscará determinar su identidad, junto con la causa de su fallecimiento la que estaría ligada a una asfixia por sumersión.