Región de los Lagos
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 13:26
26 afectados deja eventual intoxicación por sushi en Castro: inician sumario sanitario
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Cerca de 30 personas en Castro presentaron malestar estomacal y otros síntomas tras consumir sushi de un local comercial de Castro. La Seremi de Salud en Los Lagos inició un sumario sanitario.

Diversas molestias presentaron 26 personas, entre 10 a 50 a√Īos, presumiblemente por la ingesta de la comida elaborada por un recinto ubicado en el centro de la capital de Chilo√©.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad sanitaria, todos los afectados indicaron haber asistido entre viernes y s√°bado al local de comida, presentando m√°s tarde problemas estomacales.

Productor de lo anterior, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario para clarificar las causas que provocaron la eventual intoxicación. En primera instancia los fiscalizadores encontraron cerradas las dependencias, sin embargo, al acudir por segunda vez, lograron detectar irregularidades.

Rocio Cárcamo, jefa subrogante de la seremi de salud en Chiloé, detalló que los afectados consumieron sushi en el local de nombre KOI en el centro de Castro agregando que el lugar quedó con prohibición de funcionamiento.

Los síntomas en estos casos, pueden incluir desde malestar estomacal, hasta cólicos abdominales, fiebre y deshidratación.

Las autoridades han manifestado que estar√°n atentos al monitoreo de los pacientes teniendo en cuenta que uno de los 26 afectados se mantiene internado en el hospital Augusto Riffart de Castro.

Tendencias Ahora