Cerca de 30 personas en Castro presentaron malestar estomacal y otros síntomas tras consumir sushi de un local comercial de Castro. La Seremi de Salud en Los Lagos inició un sumario sanitario.

Diversas molestias presentaron 26 personas, entre 10 a 50 años, presumiblemente por la ingesta de la comida elaborada por un recinto ubicado en el centro de la capital de Chiloé.

Según informó la autoridad sanitaria, todos los afectados indicaron haber asistido entre viernes y sábado al local de comida, presentando más tarde problemas estomacales.

Productor de lo anterior, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario para clarificar las causas que provocaron la eventual intoxicación. En primera instancia los fiscalizadores encontraron cerradas las dependencias, sin embargo, al acudir por segunda vez, lograron detectar irregularidades.

Rocio Cárcamo, jefa subrogante de la seremi de salud en Chiloé, detalló que los afectados consumieron sushi en el local de nombre KOI en el centro de Castro agregando que el lugar quedó con prohibición de funcionamiento.

Los síntomas en estos casos, pueden incluir desde malestar estomacal, hasta cólicos abdominales, fiebre y deshidratación.

Las autoridades han manifestado que estarán atentos al monitoreo de los pacientes teniendo en cuenta que uno de los 26 afectados se mantiene internado en el hospital Augusto Riffart de Castro.