La Municipalidad de Osorno confirmó que mantendrá la tradición que permite a las familias celebrar el Año Nuevo en el cementerio municipal para recordar a quienes fallecieron.

La información fue confirmada por el alcalde (s), Claudio Donoso, quien afirmó que se dispondrá un horario especial para atender el número de familias que lleguen al recinto, el cual tendrá habilitados sus accesos por las calles El Salvador, Don René y Acapulco.

“Mucha gente quiere visitar a sus seres queridos en el cementerio por lo tanto nosotros solamente respondemos a esa inquietud y a esa demanda ciudadana. Vamos a atender el 31 en horario normal y vamos a extender el horario hasta las 2:00 de la mañana”, explicó.

Además añadió que se contará con los servicios habituales para facilitar la visita de quienes buscan recibir el Año Nuevo de una manera distinta.

Finalmente, Donoso aseguró que la decisión se adoptó pensando en que muchos osorninos ven el Año Nuevo como una fecha especial para estar cerca de aquellos familiares que ya no están físicamente con ellos.