Continúan los coletazos por la paralización de las obras del Puente Chacao en Chiloé, producto de la pugna entre Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas. A las críticas de parlamentarios y trabajadores, se suman los comerciantes y operadores turísticos del Archipiélago, quienes advierten un impacto económico de no concretarse el anhelado proyecto.

Un complejo panorama se vislumbra en torno a la polémica que enfrenta al consorcio con el MOP. Por eso, la controversia generó reacciones en las Cámaras de Comercio y Turismo del archipiélago quienes sostiene que podría producirse pérdidas millonarias si el viaducto no se termina.

David Barría, presidente comercio en Ancud, llamó a los involucrados a alcanzar un acuerdo para evitar un impacto económico en la región.

Edmundo Cárcamo, Presidente de la Cámara de Turismo de Queilen, sostuvo que paralizar las obras del proyecto representa un retroceso para los habitantes de Chiloé.

En una declaración pública los comerciantes de Ancud, Castro y Dalcahue, más los operadores turísticos de Queilen, emplazaron al MOP a superar las diferencias con Hyundai para terminar con las especulaciones.