Región de los Lagos
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:02
Serviu llama a dejar terrenos tomados por personas no inscritas en programas del Gobierno en Osorno
Por María José Villarroel
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) llama a a dejar terrenos tomados por personas no inscritas en programas de Gobierno.

Seis terrenos han sido liberados por personas que mantenían tomas ilegales de los predios, tras alcanzar diálogo con el Gobierno; restan cerca de 15, de los cuales siete corresponden a particulares.

A 25 lleg√≥ el n√ļmero de predios que tras el estallido social fueron tomados por familias en el radio urbano de Osorno.

Si bien para el desalojo de los sitios no se ha utilizado a Fuerzas Especiales, el Gobierno indicó que comenzó a llegar a acuerdos con los más prioritarios, especialmente dos donde se construirán soluciones habitacionales para otras familias.

Fernando Gunckel, director regional del Serviu, indicó que solo en el caso de predios fiscales pueden solicitar el desalojo, no así en los particulares.

Respecto a las personas que habitaron ilegalmente los predios, el encargado del Servicio de Vivienda aseguró que no se encuentran en programas de Gobierno, llamando a formalizar sus necesidades.

Recordemos que el fen√≥meno explosivo de tomas de terrenos surgi√≥, -seg√ļn indicaron las familias- como “consecuencia”, de la poca ayuda social para la adquisici√≥n de viviendas que entrega el Gobierno en Osorno.

Tendencias Ahora