El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) llama a a dejar terrenos tomados por personas no inscritas en programas de Gobierno.

Seis terrenos han sido liberados por personas que mantenían tomas ilegales de los predios, tras alcanzar diálogo con el Gobierno; restan cerca de 15, de los cuales siete corresponden a particulares.

A 25 llegó el número de predios que tras el estallido social fueron tomados por familias en el radio urbano de Osorno.

Si bien para el desalojo de los sitios no se ha utilizado a Fuerzas Especiales, el Gobierno indicó que comenzó a llegar a acuerdos con los más prioritarios, especialmente dos donde se construirán soluciones habitacionales para otras familias.

Fernando Gunckel, director regional del Serviu, indicó que solo en el caso de predios fiscales pueden solicitar el desalojo, no así en los particulares.

Respecto a las personas que habitaron ilegalmente los predios, el encargado del Servicio de Vivienda aseguró que no se encuentran en programas de Gobierno, llamando a formalizar sus necesidades.

Recordemos que el fenómeno explosivo de tomas de terrenos surgió, -según indicaron las familias- como “consecuencia”, de la poca ayuda social para la adquisición de viviendas que entrega el Gobierno en Osorno.