El Instituto Nacional de Estadística (INE) en la región de Los Lagos publicó el boletín correspondiente a la pesca en el cual se determinó que el desembarque pesquero tuvo una baja cercana al 15% durante septiembre.

Según informa el reporte -correspondiente al noveno mes del presente año- se registró un desembarque pesquero total de 43.137 toneladas, lo que implicó una disminución interanual de un 14,7%, incidida principalmente por un menor dinamismo en cuanto a los centros de cultivo.

Por otra parte, lo que respecta a las cosechas de centros de cultivo, registraron en doce meses una disminución de un 12,9% equivalente a 5.525 toneladas.

En cuanto al desembarque artesanal en la región de Los Lagos, totalizó cerca de 6 mil toneladas, anotando de esta manera una baja interanual de un 24,3%, equivalente a 1.921 toneladas.

El boletín da cuenta que los tipos de especies cosechadas en centros de cultivo, la categoría peces fue la más incidente, producto de la disminución de un 12,8% exhibida en doce meses. Del mismo modo, las cosechas de moluscos y algas exhibieron bajas durante el período de análisis.

En lo que respecta a las especies cultivadas en la región, el salmón del atlántico presentó una baja de 20,3%, siendo la especie de mayor incidencia en la disminución de las cosechas. La trucha arcoiris también incidió negativamente al presentar una baja de 93,8% en un año.

Finalmente se informó que la producción de Plantas Pesqueras alcanzó un aumento en doce meses de un 5,0%.