El intendente Harry Jürgensen, anunció que de aquí a tres años se entregarán 3 mil soluciones habitacionales para atender la alta demanda que presenta Osorno, lo que será reafirmado en una próxima visita del ministro de la vivienda.

De acuerdo al intendente, lo anterior será posible mediante un plan especial para la ciudad que se sitúa como una de las que posee un importante número de familias aguardando la posibilidad de acceder a la casa propia.

De hecho, la cifra de futuras viviendas las hizo pública en medio de una ceremonia en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, en presencia de autoridades multi sectoriales, entre ellas el diputado Fidel Espinoza quien escuchó con incredulidad la cifra, reacción que fue refutada por el intendente:

Más tarde Espinoza, dijo que en marzo del próximo año, asumirá la Comisión de Vivienda y desde esa responsabilidad se fiscalizará el compromiso asumido con los osorninos.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario, los anuncios del actual gobierno se deben tomar con cautela tras el episodio de los subsidios de papel entregados bajo la primera administración Piñera.

Los dichos en materia habitacional surgieron en medio de una ceremonia en la que se entregaron subsidios a 492 familias de Osorno, para el acondicionamiento térmico de sus viviendas en el marco del plan de descontaminación Atmosférica de la comuna.