Gendarmes de la unidad penal de Ancud logró advertir las intenciones de siete internos que pretendían evadir las medidas de seguridad y acceder a la parte superior del dormitorio que utilizaban, para luego huir a través del techo del recinto.

A las 19 horas de ayer viernes, mientras efectuaba una ronda por la línea de fuego, el funcionario que se encontraba de guardia escuchó ruidos provenientes del sector de la techumbre. Al revisar, se percató que faltaba un trozo de madera del entretecho y pudo observar a un interno que estaba oculto con una herramienta en la mano.

De inmediato dio aviso radial al personal de la unidad, el que se constituyó en el dormitorio, descubriéndose, un forado en el cielo raso.

Cristian Rubilar, dirigente de los funcionarios de Gendarmería en Chiloé, entregó detalles de este intento de fuga.

El dirigente gremial, resaltó la labor del personal que se encontraba de turno, los que permitieron activar a tiempos los protocolos.

Producto de lo anterior y para asegurar la seguridad de los involucrados y el resto de los internos, se determinó el traslado de los responsables del plan de huida a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó el rápido accionar de los funcionarios del CDP ancuditano que permitió desbaratar el plan de fuga.

“Las rondas constantes y el trabajo en equipo del personal hicieron posible descubrir y frustrar el plan de evasión que los internos pensaban concretar durante la noche”, expresó la autoridad regional, quien de inmediato se constituyó en el recinto penitenciario para dar instrucciones y vigilar la correcta realización del procedimiento de acuerdo a las normas establecidas por la institución.