Región de los Lagos
Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:45
Alcalde de Purranque acusa perjuicios en decreto de la Subdere sobre proyectos de agua potable
Por Daniela Salgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El alcalde de Purranque acus√≥ los perjudiciales efectos de un decreto de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional (Subdere) que quita financiamiento a proyectos de agua potable con larga espera. Desde la repartici√≥n p√ļblica lo niegan y aseguran que s√≥lo se busca actualizar los costos de las propuestas.

De acuerdo al jefe comunal H√©ctor Barr√≠a, s√≥lo en su comuna existen m√°s de 2 mil personas que dependen de camiones aljibes para contar con agua potable, por ello, elaboraron como municipio m√°s de 20 proyectos de abastecimiento; sin embargo, un 40% de las propuestas quedaron sin fondos por la demora que significa pasar por el visado de varios servicios p√ļblicos.

El edil dijo que, al parecer, debido a que los vecinos de sectores rurales no salen a protestar, deben seguir aguardando por soluciones definitivas ante un servicio b√°sico.

Desde la Subdere, su titular en Los Lagos, Pablo Hernández, partió negando que se trate de un decreto sino más bien es una guía operativa que recoge aquellos proyectos que requieren actualización de presupuestos.

Desde el municipio de Purranque exigieron mayor preocupación en materia de agua potable rural, dado que conforme avanzan los meses aumentan las solicitudes para contar con el recurso, especialmente en sectores apartados, aunque es una situación que abarca prácticamente a la totalidad de las comunas de la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora