Región de los Lagos
Martes 24 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:09
En etapa de notificaciones se encuentra denuncia por dichos racistas de carabinero en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El general de zona de Carabineros en Los Lagos, Patricio Ya√Īez, asegur√≥ que la investigaci√≥n contra un oficial de la Tercera Comisar√≠a de Rahue, denunciado por dichos racistas y discriminatorios, se encuentra en etapa de notificaciones.

Así respondió el oficial a la inquietud planteada por la diputada mapuche, Emilia Nuyado, quien acusó desconocimiento del avance en la investigación tras la denuncia ante el fiscal militar de Osorno, por el encargado de Patrulla de Atención de Comunidades Indígenas, en contra de un superior jurídico.

Ya√Īez sostuvo que es parte de la investigaci√≥n y que su proceso est√° en curso. Agreg√≥ que de momento no se pueden referir al tema.

El general no especificó la cantidad de funcionarios incluidos en investigaciones basadas en informes del Instituto de Derechos Humanos, aclarando que todos los antecedentes requeridos por tribunales se han entregado, no existiendo formalizados hasta ahora.

El general de zona de Carabineros en Los Lagos dijo que la institución sigue desarrollando su labor, cuantificando en seis heridos graves a propósito del estallido social.

Tendencias Ahora