El general de zona de Carabineros en Los Lagos, Patricio Yañez, aseguró que la investigación contra un oficial de la Tercera Comisaría de Rahue, denunciado por dichos racistas y discriminatorios, se encuentra en etapa de notificaciones.

Así respondió el oficial a la inquietud planteada por la diputada mapuche, Emilia Nuyado, quien acusó desconocimiento del avance en la investigación tras la denuncia ante el fiscal militar de Osorno, por el encargado de Patrulla de Atención de Comunidades Indígenas, en contra de un superior jurídico.

Yañez sostuvo que es parte de la investigación y que su proceso está en curso. Agregó que de momento no se pueden referir al tema.

El general no especificó la cantidad de funcionarios incluidos en investigaciones basadas en informes del Instituto de Derechos Humanos, aclarando que todos los antecedentes requeridos por tribunales se han entregado, no existiendo formalizados hasta ahora.

El general de zona de Carabineros en Los Lagos dijo que la institución sigue desarrollando su labor, cuantificando en seis heridos graves a propósito del estallido social.