Este lunes se detuvo a un hombre por el delito de violación en contra de una mujer de 53 años en Chaitén, región de Los Lagos.

De acuerdo a información entregada por el comisario César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, se trata de un hombre de 54 años quien habría atacado en reiteradas ocasiones a la víctima.

Según señaló Ramírez, el sujeto además le habría provocado lesiones de carácter grave a la mujer.

Tras los golpes, la víctima cayó inconsciente, momento en que el hombre la violó en reiteradas oportunidades.

Luego de presentarse la denuncia a Carabineros de Chaitén, peritos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales realizó las diligencias investigativas, determinando la participación del agresor en los hechos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 12 y 13 de diciembre en la vivienda del imputado, quien pasara durante esta jornada a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.