Los Cesfam de Alerce y Angelmó se harían realidad en 2020, gracias a un acuerdo entre el Minsal y la municipalidad de Puerto Montt.

Así fue comunicado desde la casa edilicia, donde añadieron que se cuenta con los certificados y recursos para que las obras inicien a contar del próximo año. Además, los recintos que forman parte de la red de salud municipal retomarán la constatación de lesiones y los operativos de alcoholemia, tras llegar a un acuerdo con el Servicio de Salud.

Se trata de $700 millones que serán destinados para mejorar la oferta de salud de los puertomontinos en sectores donde la demanda es alta.

El alcalde, Gervoy Paredes, comentó que a contar del segundo semestre de 2020 podría empezar a materializarse la edificación de los recintos.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, dijo que las obras cuentan con el compromiso del Ministerio de Salud.

Los recursos serán auditados para luego ser entregados e iniciar el proceso de licitación de los nuevos recintos asistenciales de la capital regional.