Región de los Lagos
Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 11:31
Essal solicita a tribunal que revoque cobro de multa por romper y no reparar calzada en Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La empresa de servicios sanitarios de Los Lagos (Essal) solicitó a tribunales que revoque el cobro de una multa de 150 mil pesos, por romper y no reponer una calzada en Osorno

La acción legal se remite a una infracción correspondiente a octubre de 2018, donde el Juzgado de Policía Local de Osorno cursó una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales a la sanitaria por incumplimiento a la ordenanza de urbanismo y construcción.

Seg√ļn se indica en la sentencia impuesta en enero de este a√Īo, aquello se debi√≥ a una rotura y no renovaci√≥n de pavimento en calle Parinacota con Tacora en Rahue Alto, lo que habr√≠a generado peligro al desplazamiento vehicular.

Fue recién a comienzos de este mes, que la sanitaria apeló a la sentencia, asegurando que no hubo infracción debido a que la empresa tiene giro sobre distribución y producción de agua y no reparación de pavimentos, lo que por ley le faculta a contratar a contratistas, no debiendo multarse a Essal por la infracción.

Luis √Ālvarez, presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, critic√≥ el actuar de la sanitaria.

El tribunal ya fijó fecha para los alegatos, donde también participará el municipio de Osorno, quien administra el Juzgado de Policía Local.

Desde la empresa Essal informaron que efectivamente presentó una acción ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, por cuanto considera que los trabajos fueron realizados conforme a autorizaciones otorgadas en tiempo y forma, por lo que consideran no corresponde para aplicar multas.

Tendencias Ahora