Un hombre terminó detenido luego que una joven menor de edad lo denunciara por abuso sexual en Puerto Montt, a plena luz del día.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Antonio Varas y Concepción, mientras la afectada, de 17 años, trabajaba envolviendo regalos de navidad. Al lugar se acercó un hombre, quien le habría realizado tocaciones de índole sexual.

La menor quedó en estado de shock y debió se socorrida por comerciantes que se encontraban en el sector, los que persiguieron al atacante, hasta un supermercado, donde finalmente fue detenido por carabineros.

Ricardo, testigo del hecho, dijo que la menor, evidentemente nerviosa y afectada, comenzó a insultar al hombre, quien le habría respondido.

En ese momento, agregó el testigo, el presunto abusador comenzó a correr en dirección a un supermercado, donde fue detenido por los comerciantes que se estaban recién instalando, hasta que fue aprehendido finalmente por carabineros.

El mayor de Carabineros, Álex Figueroa, expresó que los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.

El hombre quedó a disposición de la justicia, mientras se aclara el hecho.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.