En Puerto Montt encontraron los dos sensores subacuáticos que fueron robados desde una salmonera en Magallanes. El presunto autor del delito fue detenido.

Las piezas fueron sustraídas en la provincia de Última Esperanza y pertenecen a equipos que son utilizados en labores de mar por empresas salmoneras.

Según los antecedentes conocidos, el imputado era trabajador de Sea Rov, que presta servicios para la firma Australis. En ese contexto, relataron desde la PDI, el hombre habría tomado las especies en un descuido.

El fin habría sido venderlas por redes sociales y entre quienes laboran en el mismo rubro, así lo detalló el subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI, Juan Paillán.

Al momento de ser detenido, el trabajador de 28 años tenía los objetos en su maleta, los que estaban ya ofrecidos para ser adquiridos por quienes se habían interesado en las especies.

El hombre quedó a disposición de la justicia, siendo llevado hasta la instancia penal bajo el cargo de receptación.

En primera instancia desde la PDI se indicó que la empresa a la que pertenecía el imputado se trataba de Patagonia Rov, sin embargo esto posteriormente fue rectificado, ya que se trata de Sea Rov.

Cedida PDI
Cedida PDI