Una compleja noticia dio a conocer la Fundación San Vicente de Paul al anunciar el cierre de sus Centros de Estadía de adultos mayores en Maullín y Purranque, debido a una “crisis financiera”. El Gobierno en Los Lagos calificó la medida de irresponsable.

De acuerdo a lo explicado por la fundación, presentan un déficit del 49% que les impide seguir operando, por lo que anunciaron el cierre y la distribución de los resientes a hogares de otras ciudades. La noticia generó preocupación e incertidumbre entre los familiares.

El representante de Senama en Los Lagos, Mauricio Aroca, calificó como irresponsable la medida, revelando que la Fundación postuló a nuevos fondos del Estado pese a conocer su estado financiero.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, se sumó a las criticas porque la decisión perjudica a cerca de 100 adultos mayores e indicó que como municipalidad realizaron mejoramientos en el recinto.

Giovanni Aravena, concejal de Purranque instó a las autoridades regionales a buscar una solución.

Desde la fundación proyectan el cierre para el 28 de febrero de 2020, por lo que ofrecen el traslado de 29 residentes de Maullín y 34 de Purranque.