Región de los Lagos
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:53
Restaurante no puede operar hace 15 días en Osorno: acusan que Essal no ha solucionado problemas
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Un restaurante, ubicado en el sector de Rahue Bajo en Osorno, no puede funcionar hace 15 días por problemas en la cámara de agua servida.

Desde el local aseguraron que la sanitaria Essal ha realizado trabajos en cuatro ocasiones, sin entregar una solución definitiva.

La situaci√≥n de insalubridad afecta a Mar√≠a Saavedra de 76 a√Īos, quien cont√≥ a Radio B√≠o B√≠o la dif√≠cil situaci√≥n que est√° viviendo desde hace m√°s de dos semanas, lo que impide el funcionamiento de su principal fuente de ingresos.

“Hace 15 d√≠as que he reclamado. La c√°mara se tapa, (Essal) la viene a destapar, (pero) sigue la misma funci√≥n, ya han venido 4 o 5 veces. Se llena y vuelve a la casa la suciedad”, manifest√≥.

Su sobrino, Sergio Manque, dio cuenta de los perjuicios económicos y de calidad de vida que afectan a la mujer.

“Cuatro veces han venido a destapar la c√°mara, se destapa y en la tarde ya est√° rebalsada, el olor entra hacia el local comercial y la t√≠a, que es la due√Īa del local, ya no puede vender comida”, explic√≥ Manque.

Desde la sanitaria Essal indicaron que revisarán el caso, mientras que la familia sigue esperando una solución definitiva.

Tendencias Ahora