Un restaurante, ubicado en el sector de Rahue Bajo en Osorno, no puede funcionar hace 15 días por problemas en la cámara de agua servida.

Desde el local aseguraron que la sanitaria Essal ha realizado trabajos en cuatro ocasiones, sin entregar una solución definitiva.

La situación de insalubridad afecta a María Saavedra de 76 años, quien contó a Radio Bío Bío la difícil situación que está viviendo desde hace más de dos semanas, lo que impide el funcionamiento de su principal fuente de ingresos.

“Hace 15 días que he reclamado. La cámara se tapa, (Essal) la viene a destapar, (pero) sigue la misma función, ya han venido 4 o 5 veces. Se llena y vuelve a la casa la suciedad”, manifestó.

Su sobrino, Sergio Manque, dio cuenta de los perjuicios económicos y de calidad de vida que afectan a la mujer.

“Cuatro veces han venido a destapar la cámara, se destapa y en la tarde ya está rebalsada, el olor entra hacia el local comercial y la tía, que es la dueña del local, ya no puede vender comida”, explicó Manque.

Desde la sanitaria Essal indicaron que revisarán el caso, mientras que la familia sigue esperando una solución definitiva.