Región de los Lagos
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:22
Ejecutan plan piloto en comuna de Fresia para probar mecanismos de Censo Agropecuario de 2020
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

En 2020 se realizará el Censo Agropecuario y Forestal en todo Chile. De momento, ya se ejecuta un plan piloto en Fresia, región de Los Lagos, para probar los aspectos operativos del levantamiento de información.

Se trata de un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el cual se ejecutará en dicha comuna hasta el 20 de diciembre.

Carlos G√≥mez, director regional de Indap, expres√≥ que alianza permitir√° “trabajar en conjunto con la informaci√≥n de los agricultores, poder tener acceso al territorio, facilitar los mapas y la georreferenciaci√≥n para poder llegar”.

En tanto, el seremi de Econom√≠a de Los Lagos, Francisco Mu√Īoz, valor√≥ la medida afirmando que “son 1.700 roles que van a ser censados en esta comuna, y esperamos el pr√≥ximo a√Īo poder difundir a los agricultores que son m√°s de 38 mil”.

“Esta es una informaci√≥n tremendamente relevante del punto de vista productivo y del empleo, para tomar decisiones de las pol√≠ticas p√ļblicas en la regi√≥n de Los Lagos”, a√Īadi√≥ Mu√Īoz.

El Censo Agropecuario y Forestal se realizará en todo Chile desde el 1 de abril al 31 julio de 2020. Por su parte, los datos obtenidos en el plan piloto realizado en Fresia serán de gran valor para la metodología con la que se trabajará.

Tendencias Ahora