Un total de 15 personas han muerto en la región de Los Lagos durante los últimos seis años, producto del contagio de virus Hanta. Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, para prevenir nuevos casos durante el verano.

Desde 2014 a la fecha se han registrado 657 contagios. Este 2019 van 12 personas que han contraído el virus, dejando un total de dos fallecidos.

En palabras de la autoridad local, en 2014 se registraron 10 casos con un fallecido; en 2015 también 10 contagios, pero con cuatro víctimas fatales; en 2016 fueron ocho casos y ningún fallecido; en 2017, que fue un año complejo según Molt, hubo un total de nueve contagios y seis decesos, mientras que en 2018 fueron ocho casos con dos fallecidos.

Jorge Aichele, director regional de Conaf, señaló que la principal medida para prevenir el contagio de virus Hanta es el autocuidado, sobretodo al salir de campamento.

Entre los consejos está ventilar espacios que hayan estado cerrados por mucho tiempo, así como identificar a oportunamente la sintomatología del virus, para recibir el tratamiento eficazmente.