El próximo 1 de enero debería comenzar a funcionar la la normativa que regula el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt, a casi un año de que esta fuera aprobada.

El Concejo Municipal aprobó la medida a mediado de diciembre de 2018, con el fin de poner en orden el centro de la ciudad y ubicar a los comerciantes en un lugar definitivo.

Tras aplazamientos que originalmente no estaban presupuestados, la iniciativa se prorrogó hasta inicios de 2020.

El concejal Fernando Orellana, dijo que espera que esta vez se respete la palabra empeñada, ya que han corrido dos veces el inicio de la norma. “Debemos regularizarlo”, sentenció.

En tanto su par, Eduardo Matamala, mencionó que faltó preocupación por parte de la administración municipal y planificación.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que no deberían tener complicaciones con las agrupaciones que están bajo catastro y que no se puede hacer cargo de los que no lo están.

Esta ordenanza municipal ha tenido varios aplazamientos desde que se dio a conocer, hace prácticamente un año, y se enmarca dentro de los requerimientos del Gobierno para financiar las mejoras de calle Antonio Varas.