Se mantiene las labores de rastreo en los cerros de Puerto Montt buscando dar con el paradero de Claudia Agüero, mujer que suma casi 10 días desaparecida.

Pese al agotamiento, la incertidumbre y las incógnitas que van apareciendo la familia de la mujer sigue en pie buscando metro a metro en las quebradas del sector Valle Volcanes.

Apoyados por instituciones del estado y también por ONG’s se mantienen las labores de rastreo en las inmediaciones del sector donde trabajaba, las que ahora son más ordenadas que los primeros días de la enigmática desaparición.

Jessica Agüero, única hermana de la madre de dos hijos, reconoció el cansancio físico y dijo que la desesperación se apodera de la familia.

“Lo que nos importa es encontrar a mi hermana. Nosotros no vamos a descansar hasta encontrarla”, expresó.

La mujer agregó que sienten dolor, rabia e impotencia por lo ocurrido con Claudia, ya que a la mujer se le vio por última vez el lunes 2 de noviembre en Lagunitas.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, Néstor González, relató que llegó desde Santiago un equipo táctico de buzos acuáticos.

Pese a ser varias las líneas investigativas la búsqueda se ha concentrado en los cerros del sector Valle Volcanes, lo que está circundado por lagunas, humedales y un estero, pero donde también hay vagones de tren en desuso, siendo todo registrado esporádicamente.