Concejales de Puerto Varas criticaron los retrasos del municipio para concretar la consulta ciudadana. Temen que el proceso presente fallas de logística.

Fue en un concejo municipal extraordinario, donde los ediles recibieron la confirmación de parte del alcalde Ramón Bahamonde, que la comuna adheriría al proceso. Sin embargo, la tardanza de la decisión generó polémica entre los concejales, quienes llevaban cerca de un mes pidiéndole al jefe comunal que se refiriera al respecto.

A días que se realice el referéndum, algunas de las dudas vecinos y autoridades de Puerto Varas son cómo se realizará la consulta y cómo se garantiza su legitimidad.

El Concejal, Renato Aichele, comentó que aún no hay una forma veraz de realizar la votación.

Su par, Javier Aburto, comentó que la primera autoridad de la comuna no ha estado llano a realizar el proceso.

El alcalde, Ramón Bahamonde, restó importancia a las críticas y dijo que como municipio no pueden hacerse cargo de las falencias que pudiese presentar la consulta.

Los concejales de Puerto Varas también incorporaron una hoja de preguntas respecto al desarrollo comunal, para consultar a los vecinos sobre las principales contingencias que viven a diario.