Un incendio estructural afectó parte del mercado municipal de Ancud, ubicado en calle Arturo Prat, en pleno centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de la comuna para controlar la emergencia, así como una unidad y camiones aljibe de Chacao.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, sostuvo que el espacio fue sometido a una remodelación hace no mucho tiempo, y afirmó que en las próximas horas convocará a los locatarios para abordar la situación de cara a la temporada estival.

“Eso nos preocupa cuando estábamos iniciando una nueva temporada estival donde está llegando mucha gente desde distintos puntos de nuestro país y fuera de él también, para poder nuestros locatarios tener la posibilidad de una mayor venta en un año que ha sido muy complejo”, expresó Gómez.

En tanto, el comandante de Bomberos, Javier Moreira, entregó detalles del siniestro asegurando que éste comenzó pasadas las 06:00 horas de este martes y que las llamas dejaron al segundo piso con daños parciales y al tercero con afectación total.

Además, y pese a que se están investigando las causas, el jefe comunal indicó que pudo tratarse de un cortocircuito.

Las pérdidas habrían sido millonarias, aunque informaron que el edificio tiene seguros comprometidos.

Cedida
Cedida