Región de los Lagos
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 08:50
Incendio afect√≥ al mercado municipal de Ancud: aseguran que tercer piso qued√≥ con da√Īos totales
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

Un incendio estructural afectó parte del mercado municipal de Ancud, ubicado en calle Arturo Prat, en pleno centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegaron todas las compa√Ī√≠as de Bomberos de la comuna para controlar la emergencia, as√≠ como una unidad y camiones aljibe de Chacao.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, sostuvo que el espacio fue sometido a una remodelación hace no mucho tiempo, y afirmó que en las próximas horas convocará a los locatarios para abordar la situación de cara a la temporada estival.

“Eso nos preocupa cuando est√°bamos iniciando una nueva temporada estival donde est√° llegando mucha gente desde distintos puntos de nuestro pa√≠s y fuera de √©l tambi√©n, para poder nuestros locatarios tener la posibilidad de una mayor venta en un a√Īo que ha sido muy complejo”, expres√≥ G√≥mez.

En tanto, el comandante de Bomberos, Javier Moreira, entreg√≥ detalles del siniestro asegurando que √©ste comenz√≥ pasadas las 06:00 horas de este martes y que las llamas dejaron al segundo piso con da√Īos parciales y al tercero con afectaci√≥n total.

Además, y pese a que se están investigando las causas, el jefe comunal indicó que pudo tratarse de un cortocircuito.

Las pérdidas habrían sido millonarias, aunque informaron que el edificio tiene seguros comprometidos.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora