Desde el lunes los SAPU de Puerto Montt no atenderán constatación de lesiones ni alcoholemias.

La decisión se comunicó a través de un documento interno de la casa edilicia, en el que se informa que a contar del 9 de diciembre y de forma indefinida, los cinco servicios de atención primaria de salud municipal de la capital regional dejarán de atender estas prestaciones, a menos que sean casos de emergencia.

Desde el municipio expresaron que la determinación apunta a brindar mayor seguridad a quienes usan estos establecimientos, asegurando que se exponen a complejos escenarios con personas que van a esos lugares por las razones ya mencionadas.

El director del departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, hizo hincapié en que se busca evitar situaciones complejas.

“Esa situación ha puesto en riesgo muchas veces a nuestros usuarios, ellos han sufrido incluso cosas muy riesgosas. Esas personas no llegan tranquilas, llegan agresivas”, detalló Aravena.

El director del servicio de salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que la situación los toma por sorpresa.

“Tenemos una excelente relación de trabajo con ellos. En ese sentido me sorprende la decisión”, acotó.

La autoridad de Reloncaví añadió que se reunirán con el alcalde de Puerto Montt, para conocer más detalles sobre la decisión.