Región de los Lagos
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:34
Defensor√≠a Penal P√ļblica confirma que Fiscal√≠a investiga casos de maltratos en c√°rceles de Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica (DPP) confirm√≥ haber comprobado casos de maltrato en c√°rceles a ra√≠z de contingencia social. Las Fiscal√≠as de Osorno, Puerto Montt y R√≠o Negro investigan las denuncias m√°s recurrentes.

La DPP ha tomado participación activa en las detenciones que se realizan a nivel país desde que se creó como parte del sistema de reforma procesal penal.

En esa l√≠nea, tras las series de irregularidades detectadas en los procesos de detenci√≥n, el abogado Juan Pablo Moreno, jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Osorno, confirm√≥ que han visitado continuamente las c√°rceles en todo el pa√≠s, donde debieron solicitar a Carabineros que especifiquen el contexto de las detenciones.

“Las polic√≠as tomaban detenido a un grupo de personas sin tener claro si estaba haciendo desmanes“, se√Īal√≥ Moreno.

A ello se suma una serie de casos de maltrato que se han comprobado en las comisarías regionales, lo que es materia de investigación de las Fiscalías, asegura, así como también el INDH.

El pasado viernes el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó su vigésimo sexta querella en la región de Los Lagos desde que iniciaron los incidentes, por un hecho registrado en Purranque, y que dejó con fractura de mandíbula a una persona tras ser detenido por un control de alcoholes.

Tendencias Ahora