Funcionarios del Hospital de La Unión se reunieron con las autoridades para conocer las causas del retraso en la construcción del nuevo recinto, cuya entrega estaba proyectada para el 2022.

Esto, luego que mediante una acción conjunta la Fenats histórica y unitaria, además de los profesionales aglomerados en la Fenpruss y el estamento médico, exteriorizaran las deplorables condiciones en la que se encuentra el recinto asistencial que suma 65 años de funcionamiento.

De acuerdo a Joel Poblete, vocero del multigremio, el intendente de Los Ríos junto al Servicio de salud local, explicaron que el retraso responde a una licitación internacional que abordará la reconstrucción conjunta de los hospitales de Lanco, Rio Bueno y también La Unión. En el caso de los primeros presentan retrasos en materia de proyectos.

Ante eso, se asumió una nueva fecha para entregar el proyecto durante el segundo semestre del 2020 y se estableció que de no respetarse, daría pie a iniciar obras independientes en La Unión, afirmó.

Confirmó que al existir aspectos deficitarios urgentes en materia de infraestructura, se pactó iniciar un programa de apoyo con módulos, adelantando así el plan de mitigación asociado a la futura reconstrucción del edificio.

Para concluir, el vocero aseguró que seguirán atentos a los avances del proyecto, sobre todo para dar respuesta a una población estimada en 50 mil habitantes.