Región de los Lagos
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:52
6 liceos de la región de Los Lagos se transformarán en establecimientos de excelencia
Por Catalina Díaz
La información es de Soledad Fuentes y Henry Burrows
visitas

El Ministerio de Educaci√≥n dio a conocer los nuevos 100 liceos que se transformar√°n en establecimientos de excelencia el a√Īo 2020: 6 de ellos corresponden a la regi√≥n de Los Lagos

Se trata de los Liceos Paulo Freire de Quell√≥n, Insular de Quinchao, Salesiano de Puerto Montt, Benjam√≠n Mu√Īoz Gamero de Puerto Octay, Tom√°s Burgos de Purranque y Adolfo Matthei de Osorno.

El director del Liceo insular de Quinchao, Osvaldo Ruiz, establecimiento que fue seleccionado como cuarto a nivel nacional en la categoría Técnico-Profesional, indicó que es una demostración de los esfuerzos que se realizan en el sur del país.

Desde el Liceo Gamero en Puerto Octay, Ra√ļl Az√≥car, jefe t√©cnico del establecimiento asegur√≥ que la nominaci√≥n permitir√° que aspiren a una educaci√≥n de calidad para su comuna.

Con su incorporación, la red alcanzará 200 liceos de excelencia a lo largo del país, beneficiando a más de 164 mil estudiantes.

Mientras que el objetivo de los Liceos Bicentenarios es mejorar la educaci√≥n en todos sus niveles, para lo cual se debe firmar un convenio de desempe√Īo con el Ministerio de Educaci√≥n, que les permitir√° obtener recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

Adem√°s, los establecimientos t√©cnico-profesionales deber√°n implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar condiciones para que sus estudiantes contin√ļen estudios superiores.

Tendencias Ahora