El Ministerio de Educación dio a conocer los nuevos 100 liceos que se transformarán en establecimientos de excelencia el año 2020: 6 de ellos corresponden a la región de Los Lagos

Se trata de los Liceos Paulo Freire de Quellón, Insular de Quinchao, Salesiano de Puerto Montt, Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, Tomás Burgos de Purranque y Adolfo Matthei de Osorno.

El director del Liceo insular de Quinchao, Osvaldo Ruiz, establecimiento que fue seleccionado como cuarto a nivel nacional en la categoría Técnico-Profesional, indicó que es una demostración de los esfuerzos que se realizan en el sur del país.

Desde el Liceo Gamero en Puerto Octay, Raúl Azócar, jefe técnico del establecimiento aseguró que la nominación permitirá que aspiren a una educación de calidad para su comuna.

Con su incorporación, la red alcanzará 200 liceos de excelencia a lo largo del país, beneficiando a más de 164 mil estudiantes.

Mientras que el objetivo de los Liceos Bicentenarios es mejorar la educación en todos sus niveles, para lo cual se debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, que les permitirá obtener recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.

Además, los establecimientos técnico-profesionales deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar condiciones para que sus estudiantes continúen estudios superiores.