Región de los Lagos
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 17:35
Presentan querella criminal por femicidio consumado tras crimen de Daniela Vivar en Quellón
Por Catalina Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

El Gobierno presentó una querella criminal por femicidio consumado tras el asesinato de Daniela Vivar en Quellón, Chiloé ocurrido este lunes.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, obtuvo el patrocinio de la familia para ingresar la acción judicial.

El domingo, Daniela Vivar de 30 a√Īos, muri√≥ tras ser atacada violentamente por su pareja en la calle An√≠bal Pinto. El sospechoso del brutal crimen es Jos√© Oyarzo de 40 a√Īos, quien hab√≠a sido su pareja por cerca de 10 a√Īos.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, confirmó el ingreso de la querella criminal bajo de figura de femicidio consumado.

Katya Galindo, Directora subrogante del Sernameg, se refirió la denuncia que la víctima había ingresado días antes por amenazas.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, detallaron que las medidas de protección que la Fiscalía decretó por las amenazas que recibió Daniela Vivar, en contexto de violencia intrafamiliar, fue de rondas periódicas y contacto a través de su teléfono celular, a cargo de personal de Carabineros de la Sexta Comisaría.

Tendencias Ahora