El Gobierno presentó una querella criminal por femicidio consumado tras el asesinato de Daniela Vivar en Quellón, Chiloé ocurrido este lunes.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, obtuvo el patrocinio de la familia para ingresar la acción judicial.

El domingo, Daniela Vivar de 30 años, murió tras ser atacada violentamente por su pareja en la calle Aníbal Pinto. El sospechoso del brutal crimen es José Oyarzo de 40 años, quien había sido su pareja por cerca de 10 años.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, confirmó el ingreso de la querella criminal bajo de figura de femicidio consumado.

Katya Galindo, Directora subrogante del Sernameg, se refirió la denuncia que la víctima había ingresado días antes por amenazas.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, detallaron que las medidas de protección que la Fiscalía decretó por las amenazas que recibió Daniela Vivar, en contexto de violencia intrafamiliar, fue de rondas periódicas y contacto a través de su teléfono celular, a cargo de personal de Carabineros de la Sexta Comisaría.