Los locatarios de la Avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt, quienes deben abandonar sus espacios de trabajo por expropiaciones, llegaron a un acuerdo con el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de arrendadores que acusan no haber sido avisados con tiempo para buscar nuevos espacios para sus talleres, bodegas de fruta, locales de comida rápida, entre otros.

Los procesos de expropiación en la mencionada avenida, entre el paso sobrenivel y Cardonal están avanzando, de hecho, algunos de los dueños de las propiedades han recibido los dineros del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El problema se habría generado por una falta de comunicación entre arrendadores y arrendatarios, siendo los primeros los apuntados como responsables de no avisar a tiempo los avances de los proyectos.

Uno de los afectados es Juan Peralta, del local de huevos y frutería Chiñíhue, quien dijo que hace una semana se enteraron de un momento a otro que debían desalojar.

Rosa Huenuquil es dueña de una propiedad en el sector expropiado, la vecina de Presidente Ibañez aseguró que estaban todos avisados con tiempo.

Tras una reunión con el Serviu, los arrendatarios que planteaban problemas y que incluso bloquearon el tránsito el lunes, tendrán hasta fines de enero para buscar un nuevo espacio y desalojar el lugar.

Las expropiaciones se deben a los planes de ensanchamiento de la Avenida Presidente Ibáñez, desde su intersección con José Miguel Carrera hasta el sector Cardonal, pasando de tener dos pistas a cuatro carriles de circulación vehicular.