Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un cuidador de autos que mató a un compañero de trabajo el 30 de noviembre en pleno centro de Puerto Montt.

El homicidio se registró en calle Urmeneta, al llegar a San Martín, cuando se produjo una discusión entre ambos trabajadores, tras consumir alcohol.

Según el relato del imputado, Gabriel Levil, la víctima identificada como Andrew Ulloa lo atacó con un cuchillo, cortándole parte de la oreja izquierda, por lo que él le quitó el arma y lo apuñaló. Asegurando que todo sería un accidente.

De hecho, el presunto responsable del crimen, fue a carabineros para denunciar la agresión y la herida que tenía, siendo detenido tras chequear los datos que él entregaba y los que ya se tenían por el homicidio en Urmeneta con San Martín, como lo confirmó el fiscal, Álvaro Espinoza.

El abogado defensor, Camilo Jimenez, relató que alegan la legítima defensa del imputado, llevando esa acción a la muerte de la víctima.

Por homicidio consumado en calidad del autor, formalizaron a Gabriel Levil, quien deberá mantenerse en la cárcel mientras se investiga la ocurrencia del hecho de sangre por el cual es investigado. El plazo inicial fijado para las indagatorias, quedó en 90 días.