El alcalde de Puerto Montt señaló que las actividades de fin de año en la ciudad tendrán como foco potenciar el emprendimiento local. La Plaza de Armas y la pileta de aguas danzantes serán los principales atractivos.

Con esto buscan retomar el carácter familiar del principal punto neurálgico del centro de la ciudad, donde la venta y consumo de alcohol y drogas se han convertido en la peor cara para quienes transitan y visitan la capital regional.

Este año, se instalará un árbol navideño en el sector, además de puestos con artesanías y productos locales, con la finalidad de promover la identidad y cultura local, además de ayudar a la economía de quienes se dedican a estas actividades.

El alcalde, Gervoy Paredes, expresó que buscan promover el encuentro entre los vecinos y vecinas de Puerto Montt. Así señaló que planean tener para este mes funcionando la pileta de aguas danzantes.

El jefe comunal añadió que ya ese encuentran coordinando la seguridad en el lugar con Carabineros y el personal municipal.