Región de los Lagos
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:32
Plan Regulador para Puerto Varas avanza tras un a√Īo de tr√°mites y ser√° votado por el CORE
Por Manuel Stuardo
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Tras casi un a√Īo de demoras, el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas avanza en sus tr√°mites administrativos. Ahora ser√° el Consejo Regional el que deber√° votar la propuesta.

Así fue confirmado desde la casa edilicia, donde valoraron que finalmente el estudio siga su proceso, el que se vio entrampado largamente en polémicas entre la autoridad comunal y el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

Tras su paso por el Minvu, el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas deber√° ser votado en el Consejo Regional, donde los vecinos esperan, pueda ser aprobado para poner freno a diversas situaciones que afectan a la comuna.

Sebastián Schirmer, integrante del Consejo de la Sociedad Civil de la ciudad, expresó que si bien han sido críticos de la etapa participativa de la propuesta, valoran que continué en su proceso.

El alcalde, Ramón Bahamonde, dijo que buscan entregar viviendas sociales y frenar el crecimiento excesivo del rubro inmobiliario.

El Plan Regulador Comunal de Puerto Varas tiene 30 a√Īos de antig√ľedad, por lo que los habitantes de la comuna esperan que el nuevo sea aprobado, y as√≠, mejorar las condiciones de quienes viven en la ciudad.

Tendencias Ahora