Tras casi un año de demoras, el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas avanza en sus trámites administrativos. Ahora será el Consejo Regional el que deberá votar la propuesta.

Así fue confirmado desde la casa edilicia, donde valoraron que finalmente el estudio siga su proceso, el que se vio entrampado largamente en polémicas entre la autoridad comunal y el exseremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.

Tras su paso por el Minvu, el Plan Regulador Comunal de Puerto Varas deberá ser votado en el Consejo Regional, donde los vecinos esperan, pueda ser aprobado para poner freno a diversas situaciones que afectan a la comuna.

Sebastián Schirmer, integrante del Consejo de la Sociedad Civil de la ciudad, expresó que si bien han sido críticos de la etapa participativa de la propuesta, valoran que continué en su proceso.

El alcalde, Ramón Bahamonde, dijo que buscan entregar viviendas sociales y frenar el crecimiento excesivo del rubro inmobiliario.

El Plan Regulador Comunal de Puerto Varas tiene 30 años de antigüedad, por lo que los habitantes de la comuna esperan que el nuevo sea aprobado, y así, mejorar las condiciones de quienes viven en la ciudad.