Una orden de arresto por no asistir a una audiencia por adelantar en línea continua en San Clemente, rige sobre un osornino quien asegura nunca haber viajado en su auto hacia Santiago.

Preocupado está Haroldo Llefi, luego que su hermana residente en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana, recibiera una orden de arresto en contra de él.

Según explicó Llefi, todo habría partido hace un año, cuando su hermana recibió un parte policial empadronado que lo citaba a una audiencia -que se había realizado cuatro horas antes de que recibiera el parte- como propietario de una camioneta que adelantó en línea continua y zona curva.

Un hecho que en palabras del afectado, no le dio posibilidad de defenderse y menos de apelar.

Llefi realiza trabajos esporádicos de electricidad y no cuenta con un trabajo fijo.

Según explicó, si bien su auto fue inscrito en Santiago cuando lo compró, tiene testigos de que en la fecha en que se le cursó el parte, su vehículo estaba en Osorno, y él viajó en bus a ver a su hermana.

Tras realizar las consultas al Juzgado de Policía Local de San Clemente, declinaron entregar declaraciones. Sin embargo, aseguraron que se ajustaron al procedimiento y el error sólo estuvo en el tipo de vehículo identificado, que en el parte daba cuenta de una camioneta, cuando el afectado tiene un city car en su poder.