El Ministerio de Economía abrió un nuevo catastro para pymes afectadas por incidentes en las últimas semanas. En tanto, los emprendedores que quieran abrir locales podrán acceder a una resolución sanitaria por un bajo valor.

Horas de alta tensión fueron las que vivió Roberto González, propietario de la confitería Frutillita, cuya dependencia se ubica a un costado del edificio Kauak y sufrió los embates de las últimas jornadas de incidentes en el centro de Osorno.

A raíz de los destrozos que se han registrado en el país, el Ministerio de Economía abrió un segundo catastro para pequeñas empresas que han resultado afectadas.

Francisco Muñoz, seremi de la cartera en Los Lagos, explicó los montos y vías de financiamiento.

A su vez, el director regional del Sercotec, Andrés Santana, explicó que se está entregando la primera ayuda a los emprendendores de Osorno.

Por su parte, el subdirector de Sercotec en Osorno, Alfredo Sepúlveda, llamó a personas afectadas a inscribirse en los formularios o acercarse a sus oficinas en caso de dudas.

La ficha de catastro se encontrará disponible para ser completada hasta el lunes 25 de noviembre a las 12 horas, a través del sitio web: ElijoPyme.cl

El Ministerio de Salud y de Economía firmaron un convenio para que emprendedores puedan acceder a través de internet a nuevas resoluciones sanitarias, donde las micro empresas considerarán una agilización de procesos y reducción de tasa de cobro de 68 mil a mil pesos.