Región de los Lagos
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 00:43 · Actualizado a las 01:11
Economía abre nuevo catastro para pymes afectadas por manifestaciones en Osorno
Por Daniela Salgado
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Ministerio de Econom√≠a abri√≥ un nuevo catastro para pymes afectadas por incidentes en las √ļltimas semanas. En tanto, los emprendedores que quieran abrir locales podr√°n acceder a una resoluci√≥n sanitaria por un bajo valor.

Horas de alta tensi√≥n fueron las que vivi√≥ Roberto Gonz√°lez, propietario de la confiter√≠a Frutillita, cuya dependencia se ubica a un costado del edificio Kauak y sufri√≥ los embates de las √ļltimas jornadas de incidentes en el centro de Osorno.

A ra√≠z de los destrozos que se han registrado en el pa√≠s, el Ministerio de Econom√≠a abri√≥ un segundo catastro para peque√Īas empresas que han resultado afectadas.

Francisco Mu√Īoz, seremi de la cartera en Los Lagos, explic√≥ los montos y v√≠as de financiamiento.

A su vez, el director regional del Sercotec, Andrés Santana, explicó que se está entregando la primera ayuda a los emprendendores de Osorno.

Por su parte, el subdirector de Sercotec en Osorno, Alfredo Sep√ļlveda, llam√≥ a personas afectadas a inscribirse en los formularios o acercarse a sus oficinas en caso de dudas.

La ficha de catastro se encontrará disponible para ser completada hasta el lunes 25 de noviembre a las 12 horas, a través del sitio web: ElijoPyme.cl

El Ministerio de Salud y de Economía firmaron un convenio para que emprendedores puedan acceder a través de internet a nuevas resoluciones sanitarias, donde las micro empresas considerarán una agilización de procesos y reducción de tasa de cobro de 68 mil a mil pesos.

Tendencias Ahora