La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica y por ende a SAESA, para que ajusten sus tarifas.

Esto de acuerdo con la Ley de Estabilización propuesta por el Ministerio de Energía y aprobada, por el Congreso Nacional, evitando, de este modo, el alza promedio de 9,2% que afectaría a las familias chilenas, durante el segundo semestre de este 2019.

Según lo instruido por el organismo fiscalizador, las empresas deberán devolver este monto a aquellos clientes que ya les hubieran emitido la boleta con los nuevos precios antes de la promulgación de la ley.

La información fue confirmada por el director regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, indicó que “las empresas eléctricas que operan en la región, deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio”.

Del mismo modo, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo en la web www.sec.cl.