Región de los Lagos
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:59
SEC ofició a empresas de distribución eléctrica para ajustar tarifas en cuenta de la luz
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica y por ende a SAESA, para que ajusten sus tarifas.

Esto de acuerdo con la Ley de Estabilización propuesta por el Ministerio de Energía y aprobada, por el Congreso Nacional, evitando, de este modo, el alza promedio de 9,2% que afectaría a las familias chilenas, durante el segundo semestre de este 2019.

Seg√ļn lo instruido por el organismo fiscalizador, las empresas deber√°n devolver este monto a aquellos clientes que ya les hubieran emitido la boleta con los nuevos precios antes de la promulgaci√≥n de la ley.

La informaci√≥n fue confirmada por el director regional de SEC Los Lagos, √Ālvaro Loma-Osorio, indic√≥ que ‚Äúlas empresas el√©ctricas que operan en la regi√≥n, deber√°n ejecutar sus procesos de facturaci√≥n, seg√ļn lo se√Īalado en el oficio‚ÄĚ.

Del mismo modo, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo en la web www.sec.cl.

Tendencias Ahora