Región de los Lagos
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:27
Tarifas de Saesa en Osorno vuelven a valores del primer semestre tras congelamiento de alza
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Saesa inform√≥ que a partir de este mes las tarifas el√©ctricas bajar√°n en promedio en torno a un 9%, manteniendo los valores del primer semestre de este a√Īo.

Lo anterior, producto de la reciente publicación del mecanismo de estabilización de tarifas eléctricas que congela el alza de 9,2% a clientes regulados en todo el país.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, explicó que la rebaja se comenzará a aplicar de inmediato a los procesos de facturación de noviembre.

En relación a la devolución a aquellos clientes a los que sí se les facturó el alza que estaba prevista con el Decreto 7T de 2019, publicado a principios de octubre, el Ejecutivo informó que se hará a partir de noviembre, dependiendo de los grupos de facturación.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica para que ajusten sus tarifas de acuerdo con la Ley de Estabilización, propuesta por el Ministerio de Energía y aprobada por el Congreso Nacional.

Adem√°s, la recientemente ley aprobada -inserta dentro de las respuestas al estallido social- congela las tarifas hasta diciembre del 2020.

Tendencias Ahora