Mesa social del sector público consensuó dos lineamientos principales tras la reunión general en Osorno.

Una es apoyar a las movilizaciones de los funcionarios de la Salud, y la otra terminar con la incertidumbre en la estabilidad laboral.

Fue a través de un conversatorio, entre los representantes gremiales de todos los servicios públicos de la provincia de Osorno, quienes han buscado la instancia de sumar las demandas de los diferentes estamentos ante el estallido social.

Así lo dio a conocer Tito Cárdenas, secretario de la Asociación de Funcionarios del SAG en la región de Los Lagos y presidente de la Anef en Osorno, quien argumentó los lineamientos que se tomaron y que dicen relación con terminar con la incertidumbre laboral, exigiendo estabilidad.

Por su parte Ramón Rosas, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, argumentó que si bien se suman a las demandas sociales que se tienen a nivel país, existen exigencias que durante este mes generan preocupación en funcionarios y que son los despidos.

Finalmente los representantes explicaron que se estarán informando las diversas convocatorias que se esperan para los próximos días y que parten con el respaldo a los funcionarios de la salud, los cuales marcharan este viernes a las 10:00 horas a las afueras del Hospital Base San José de Osorno.