El trabajo del Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo logró la detención de seis personas por saqueo registrado en Osorno en el marco de las manifestaciones.

Se trata de cinco extranjeros y un chileno, todos mayores de edad, que fueron sorprendidos con diversos objetos sustraídos desde la farmacia Ahumada el pasado 28 de octubre, detalló el prefecto de la Policía de Investigaciones, Hugo Rojas.

En los inmuebles de los detenidos por receptación y robo a lugar no habitado se encontraron pañales, tarros de leche, perfumes, desodorantes, medicamentos, entre otros, avaluados en cerca de 160 mil pesos.

La investigación estableció que una de las imputadas excedió su plazo en calidad de turista en el país y ejercía labores remuneradas, por lo que será denunciada a la autoridad administrativa correspondiente junto a los demás detenidos extranjeros.

Recordemos que tras el robo a la farmacia ubicada en el centro de Osorno, fuera de micrófono su administrador cifró las pérdidas y daños en 50 millones de pesos donde la mayor preocupación estaba el hurto de psicotrópicos.

Del total, cuatro pasaron a control de detención y dos fueron apercibidos por su responsabilidad en los hechos investigados.