Hospital Base San José de Osorno informó que a la fecha han recibido más de 200 atenciones de urgencias por constatación de lesiones en el marco de las manifestaciones registradas por el estallido social del país.

La cifra se basa en los registro de urgencia del recinto de alta complejidad de la provincia, donde las consultas son principalmente derivadas por los enfrentamientos e incidentes protagonizados entre personal policial y protestantes.

De los 209 atenciones, especificaron, 12 personas recibieron atención en servicios de atención primaria. Además, del total, 10 han llegado al hospital con heridas por perdigones de goma.

En tanto, 24 uniformados han acudido al recinto tras presentar lesiones.

Solo dos personas han requerido ser hospitalizadas, uno de ellos al presentar un traumatismo encefalocraneano, al participar de un riña en medio de las manifestaciones. Producto de eso, debió permanecer en observación por 48 horas.

El segundo, corresponde a una persona que fue derivada por una lesión de perdigón de goma en el ojo, quien fue atendida por personal cirujano y se encuentra actualmente con atención programada, ya que la lesión fue de carácter grave.

Hans Hesse, director del Hospital de Osorno, explicó que la información referente a las atenciones por incidentes relacionados a las manifestaciones se actualizan 3 veces al día, de acuerdo a la disposición de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.