El Gobierno confirmó que las rutas están expeditas en Chiloé tras alcanzar acuerdos con las organizaciones movilizadas en Quellón.

El balance entregado desde el ejecutivo evidenció que la principal carretera del archipiélago está sin alteraciones desde Chacao hasta Quellón.

Fueron varios días de interrupciones que finalizaron con diferentes acuerdos a mediano y largo plazo con estudiantes, pescadores y trabajadores de la industria del salmón.

El gobernador Fernando Bórquez, confirmó que la ruta 5 está expedita y no hay inconvenientes por tomas en algún sector, por lo que las personas podrán volver a sus trabajos.

El prefecto de Carabineros de Chiloé, Antonio Alonso, confirmó la detención de seis personas que habían intentado nuevamente bloquear el cruce San Antonio este miércoles. Por esto, personal policial resguarda el lugar donde se efectuaron los cortes.

Desde el Gobierno remarcaron que están atentos a las mesas de trabajo que se conformaron al sur de Chiloé, para alcanzar avances que resuelvan las demandas de las organizaciones sociales.