Región de los Lagos
Miércoles 06 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:25
Gobernadora de Llanquihue afirmó desconocer la presencia del Gope en contención de protestas
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Sorpresa causaron las declaraciones de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, al afirmar que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) no ha estado en la v√≠a p√ļblica controlando disturbios, situaci√≥n contraria a lo que se ha registrado en Puerto Montt.

Los funcionarios del GOPE se han desplegado en diferentes puntos, de hecho en la rotonda acceso a Puerto Montt han tomado posiciones en las pasarelas para evitar que se ocupe ese espacio vial.

Sin embargo, Leticia Oyarce dijo que no sabía que el personal de operaciones estaba en la calle, asegurando que pedirá información al respecto.

La m√°xima autoridad provincial sum√≥ a sus dichos que hay adultos que organizan las manifestaciones, “reclutando” a ni√Īos y adolescentes para participar en los des√≥rdenes.

El GOPE está destinado para actuar en situaciones de crisis, desactivación de bombas o potencialmente explosivos, rescate de personas o cadáveres desde lugares de difícil acceso, entrada y registro de inmuebles, entre otras.

Tendencias Ahora