La Corte de Apelaciones de Valdivia solicitó información complementaria a Carabineros, por el control de identidad que efectivos policiales realizaron a un menor de 12 años, cuando se dirigía desde el colegio a su casa en Osorno.

La mañana de este miércoles, el Tribunal de Alzada recibió los alegatos de la defensa del escolar y de Carabineros, por el hecho ocurrido el lunes 28 de octubre, cuando el primero fue interceptado por los unificados cuando se dirigía a su casa vistiendo uniforme escolar.

Según relató el estudiante de sexto básico del Colegio San Mateo, tras descender de la locomoción colectiva unos carabineros le habrían realizado un control de identidad, pero al no tener su carnet fue retenido por algunos minutos.

Tras revisar la causa, el Tribunal solicitó información complementaria a Carabineros, dado que en el informe que remitieron al Poder Judicial no se consideró un detalle respecto a la identidad de los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento.

Al respecto, el abogado defensor del menor, Leonardo De La Prida, explicó que resta dar cuenta de todos los movimientos por GPS de todas las unidades de la prefectura para establecer si uniformados estuvieron en el lugar.

Cabe señalar que en el informe que remitió Carabineros, se indica que al conocer los antecedentes se instruyó a la Fiscalía Administrativa de la Prefectura a efectuar diligencias investigativas, tendientes a esclarecer la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos.