Los tripulantes del transbordador Don Beto, perteneciente a la Naviera Puelche, en la región de Los Lagos, paralizaron sus labores y buscan impedir la operación de las otras embarcaciones desde y hacia la Caleta La Arena.

Los primeros kilómetros de la Carretera Austral son también escenario de las manifestaciones tras una serie de acciones que acusan los trabajadores.

Las embarcaciones “Alonso de Ercilla” y la “Don Juan”, que pertenecen a la Naviera Paredes, siguen operando, manteniendo la conectividad en la zona.

Mauricio Cárdenas, presidente del sindicato de la firma Puelche, dijo que para volver a trabajar, exigen que se terminen los despidos que han afectado a miembros del gremio.

El seremi del trabajo, Fernando Gebhard, manifestó que los trabajadores desvinculados fueron sacados por “necesidades de la empresa”, asegurando que las partes involucradas están en proceso de diálogo.

El dirigente de los marinos mercantes movilizados añadió que durante las últimas horas hubo despidos que afectaron a algunos operarios organizados, dentro de la asociación.

Desde la empresa aludida manifestaron en un breve comunicado se refirieron a la situación aludiendo a que ante la baja de una de sus motonaves, debieron redistribuír a los trabajadores quedando dos capitanes fuera.

Esto, fue ratificado por los operadores marítimos quienes sentaron sobre esa situación el inicio de la paralización. Además, aluden que la marina mercante no ha sido incluida en la agenda del Gobierno en la búsqueda de la superación del conflicto social.