Los pescadores movilizados de Quellón alcanzaron un acuerdo con el Gobierno y levantaron la toma de la carretera.

En específico, al menos cinco puntos habrían alcanzado a su favor los trabajadores del mar para deponer la movilización en el kilómetro 2 de la Ruta 5 sur.

La medida de presión surgió en medio del descontento social y donde se sumaron demandas locales del rubro como las zonas contiguas, la eliminación de posicionador satelital en la Ley bentónica y la apertura del registro pesquero.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, confirmó el acuerdo entre los trabajadores y la Subsecretaría de Pesca, indicando que este martes se firmaría un acuerdo que definió como “histórico”.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, detalló algunos de los aspectos para destrabar el conflicto y confirmó que esta jornada viajará a la zona.

El acuerdo debe refrendarse con la firma de un documento, el cual podría sellarse con la llegada de autoridades regionales a Chiloé.

La ruta fue despejada durante la noche, por lo que se normalizó el tránsito en el lugar. Sin embargo, aún hay otro bloqueo en el sector San Antonio, donde movimientos sociales impiden el paso de camiones salmoneros.