Con una adhesión del 80%, estudiantes del Liceo de Hombres de Puerto Montt decidieron tomarse el recinto en el marco de las manifestaciones sociales que se registran en las últimas semanas en el país.

Fueron 740 alumnos los que participaron de la elección, donde se impuso por 591 votos la alternativa de tomarse las dependencias ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Según explicaron los propios estudiantes, sus demandas abordan temas nacionales, como mejorar las pensiones, salud y sueldo mínimo, y locales como contar con un establecimiento que tenga las condiciones optimas para su funcionamiento.

El presidente del Centro de Alumnos, Carlos Rocha, manifestó que el DAEM de Puerto Montt aún no les entrega una respuesta sobre que pasó con los 3 mil millones de pesos que estaban destinados para remodelar la infraestructura del establecimiento.

Volviendo a la problemática que afecta al país, el secretario del Centro de Alumnos, Tomas Retamal, dijo que apoyan la idea realizar una asamblea constituyente, pues ven que es la forma de realizar cambios profundos.

Sus dirigentes aseguraron que la toma del liceo es de carácter indefinido.

Es preciso indicar que el recinto reúne a aproximadamente mil estudiantes de la capital regional.