A disposición de la justicia quedó un hombre de 22 años, por el delito de robo en lugar no habitado, en el marco de los saqueos registrados en Osorno.

La Policía de Investigaciones, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminar y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, lograron capturar a esta persona, en virtud del foco destinado a los hechos delictivos durante las manifestaciones.

Según esgrimieron desde la policía civil, el hombre estaría vinculado a los robos perpetrados entre los días 28 y 29 de octubre, que afectaron a dos locales del sector céntrico de la comuna.

Ante esto el comisario Mauricio Estay, explicó que se logró recuperar diversas especies sustraídas desde los locales comerciales, además de la incautación de un vehículo utilizado por el imputado, presuntamente para cometer los ilícitos.

Además explicaron que a través de la investigación se logró identificar a otras tres personas implicadas en los hechos registrados la semana anterior.

De estos, un hombre y una mujer fueron detenidos durante el domingo, los que serán puestos a disposición de la justicia para su control de la detención durante este lunes, por el delito de receptación.